viernes, 15 de febrero de 2013

Destrozos por la caída del meteorito en Rusia.


El cuerpo celeste provocó casi 500 heridos y daños en al menos seis ciudades.

El meteorito que cayó en la región de los montes Urales causó destrozos en viviendas y edificios de al menos seis ciudades, dejando cerca de 500 heridos. La mayoría sufrió cortes al romperse los cristales de su casa por el impacto, informó el Ministerio del Interior.

Al menos 14 personas fueron hospitalizadas "con profundos cortes de cristal", dijo el jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov.
Además, evacuaron escuelas y oficinas de la región, situada a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú.
Fragmentos del meteorito cayeron en numerosas casas y destrozaron tejados y ventanas. La planta nuclear en la zona no se vio afectada.

"La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída", explicó el vocero de Interior.

La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuerte explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había estallado un avión en vuelo.

El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según científicos consultados por los medios rusos.

"Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (...) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos", dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario