viernes, 15 de febrero de 2013

Un asteroide de 130 mil toneladas "roza" la tierra

Está a unos 27 mil kilómetros de distancia. No hay reportes de daños.



Un asteroide de 130 mil toneladas pasa a apenas 27.860 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que estuvo jamás de nuestro planeta un objeto cósmico peligroso, según los datos de que dispone la agencia espacial NASA.
El asteroide, denominado 2012DA14, fue detectado por astrónomos en España hace un año, cuando se hallaba a 4,3 millones de kilómetros de la Tierra y viaja a 28.100 kilómetros por hora, según la agencia espacial estadounidense dirigida por Charles Bolden.
La roca espacial, del tamaño de media cancha de fútbol, es tan opaca que los astrónomos sólo pueden observar su trayectoria en la gama infrarroja del espectro donde se refleja el calor del sol, por lo tanto, no es visible a simple vista.
Exactamente a las 16.24, el asteroide de unos 45 metros de ancho, pasó sobre Sumatra (Indonesia) y se situó a unos 8.050 kilómetros por debajo de los casi 400 satélites geosincrónicos puestos en órbita por la humanidad.
La agencia espacial de Estados Unidos sostiene que no hay probabilidades de que el asteroide impacte en la Tierra, y los astrónomos han proyectado el itinerario del 2012DA14 con tanta precisión que están seguros de que no se aproximará a menos de 27.520 kilómetros.
De la misma manera, le quitaron cualquier tipo de vinculación con la lluvia de meteoritos que afectó a varias ciudades en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario