jueves, 21 de febrero de 2013

Las rutas y servicios.


Las rutas:

Ruta: 9  Km: 107. Vuelco. Lima - Rosario.
Ruta: 3. Km: 1.304. Obras.  Río Negro.
Ruta: 3. Km: 918. Obras.  Bahía Blanca. 
Ruta: 7. Km: 1.167. Obras. Mendoza.
Ruta: 33. Km: 600. Obras. Rufino.  

Autopista Dellepiane Cerrada.

Ferrocarril Mitre: Demorado ( Retiro - Medrano)

Después los trenes y subtes andan normalmente. 


Carta meteorológica.


viernes, 15 de febrero de 2013

Imágenes del Meteorito de Rusia.



DESTELLO. Se escucharon varias explosiones en el momento de la caída.


¿Cuál es la diferencia entre un asteroide y un cometa?

La principal diferencia entre asteroides y cometas es de lo que están hechos. Los asteroides están hechos de metales y material rocoso, mientras que los cometas están hechos de hielo, polvo y material rocoso. Ambos asteroides y cometas fueron formados tempranamente en la historia del Sistema Solar hace alrededor de 4.5 mil millones de años. Los asteroides se formaron mucho más cerca del Sol, donde era muy cálido para los hielos como para permanecer sólidos. Los cometas se formaron más lejos del Sol donde los hielos no se derretirían. Los cometas que se aproximan al Sol pierden material con cada órbita porque algo de su hielo se derrite y se evapora para formar una cauda.

¿Cuál es la diferencia entre un meteorito y un asteroide?

Asteroide: Son los fallidos de formar un planeta rocoso que habría tenido 4 veces la masa de la Tierra.Son objetos secos y polvorientos demasiado pequeños para tener atmósfera  Se han descubierto mas de 200,000, pero se cree que hay mas de mil millones.Los astrónomos que los descubren tiene el derecho a bautizarlos.

Tipos de asteroides.
La gran mayoría son carbonosos(tipo C)
De silicio (tipo S)
De metal (tipo M) y estos no son muy comunes

Meteoritos: Conocidos como estrellas fugaces, los meteoritos son estelas de material luminoso producidas en la alta atmósfera de la Tierra por el impacto de pequeños fragmentos de polvo de cometas o asteroides llamados meteoroides. Los meteoroides no destruidos por la atmósfera que caen al suelo se llaman meteoritos.

Entre los más dañinos el meteorito caído hoy en Rusia.


En tiempos recientes, la caída de un cuerpo celeste no había causado tantos daños

a unos 27,860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a nuestro planeta.

También fue un meteorito el responsable de una gigantesca explosión que en la mañana del 30 de junio de 1908 devastó una superficie de 2,200 kilómetros y arrasó más de 80,000 árboles cerca del río Tunguska, en la taiga siberiana (Rusia).

El llamado "evento de Tunguska" liberó una energía 300 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima, no dejó ningún cráter en tierra y suscitó todo tipo de teorías exóticas, incluida la de que la explosión fuera causada por una nave extraterrestre.

Según los científicos, fue la caída de un meteorito de 10 kilómetros de diámetro hace 65.5 millones de años sobre la península mexicana de Yucatán la que puso fin a la era de los dinosaurios y afectó a casi el 70% de las especies.

El cráter de mayores dimensiones originado por un meteorito en la Tierra fue hallado en 2006 en la zona oriental de la Antártida y tiene unos 480 kilómetros de diámetro. Está sepultado a una profundidad de casi dos kilómetros bajo el hielo y se calcula que el impacto se produjo hace 250 millones de años.

Los casos en los que fragmentos de un meteorito han alcanzado la tierra son múltiples, pero en cambio son muy escasas las ocasiones en las que hay evidencias firmes de que hayan causado daños.

En septiembre de 1999 un pequeño meteorito cayó sobre una casa de Kobe (Japón) y perforó el tejado, sin ocasionar ningún herido. La roca se fragmentó en dos piezas al impactar con la casa, la mayor de las cuales medía 5 centímetros y pesaba 60 gramos.

En marzo de 2003 una lluvia de meteoritos, de entre 1 y 10 centímetros de diámetro, cayó sobre los estados de Illinois, Indiana, Ohio y Wisconsin, en el medio oeste estadounidense. No se registraron heridos, aunque en dos casas los objetos atravesaron los techos.

En España, en la última década se han registrado dos impactos destacados de meteoritos: uno el 4 de enero de 2004 en Villalbeto de la Peña (Palencia) y otro en Puerto Lápice (Ciudad Real), el 10 de mayo de 2007.

En cuanto a los asteroides, aunque no tan cerca como el 2012 DA14, son numerosos los que son "potencialmente peligrosos" y han pasado en los últimos años cerca de la Tierra.

En marzo de 2009, el DD45, de alrededor de 30 metros de diámetro, pasó a unos 70,000 kilómetros de la superficie terrestre, sobre el oeste del Océano Pacífico, cerca de Tahití.

En octubre del mismo año un asteroide de entre cinco y 10 metros de diámetro explotó en la atmósfera sobre Indonesia con una potencia de unos 50 kilotones, tres veces la energía liberada por la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

En octubre de 2008, un pequeño asteroide de unos cinco metros de diámetro colisionó con la atmósfera de la Tierra sobre Sudán, y pudo ser el primero seguido por los científicos antes de alcanzar la Tierra.

Imágenes sobre el meteorito en el espacio, en la tierra, etc.



DESTELLO. Se escucharon varias explosiones en el momento de la caída.

08.jpg

13.jpg

rusia-09.jpg

02.jpg

12.jpg




































meteorito en Rusia: ¿por qué los autos tienen cámaras?

Entre los videos más espectaculares del meteorito que cayó hoy en Rusia, llamó la atención que muchos de ellos se habían grabado desde diferentes autos. ¿Fue una casualidad que una gran cantidad de gente filmara lo que ocurría desde sus vehículos? No. En realidad, tiene que ver con una costumbre de los ciudadanos rusos. Utilizan las cámaras (conocidas como Dashcam) como forma de protección ante un sistema vehicular corrupto y colapsado.
Los rusos usan cámaras para protegerse de los problemas legales que acarrean la gran cantidad de accidentes de tránsito. La mayoría de las rutas están mal mantenidas y los crudos inviernos no hacen más que empeorar la situación.
Pero los problemas no terminan ahí. La policía de las Patrullas de Carreteras Rusas representan otro inconveniente. Con fama de corruptos, suelen pedir sobornos tras acusar al conductor de una infracción que quizás nunca existitó. La Dashcam, en este caso, funciona como testigo imparcial. Es común que muchas personas se tiran sobre los autos para alegar que los atropellaron y así amenazar a los conductores.


En instantes las imágenes.

Destrozos por la caída del meteorito en Rusia.


El cuerpo celeste provocó casi 500 heridos y daños en al menos seis ciudades.

El meteorito que cayó en la región de los montes Urales causó destrozos en viviendas y edificios de al menos seis ciudades, dejando cerca de 500 heridos. La mayoría sufrió cortes al romperse los cristales de su casa por el impacto, informó el Ministerio del Interior.

Al menos 14 personas fueron hospitalizadas "con profundos cortes de cristal", dijo el jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov.
Además, evacuaron escuelas y oficinas de la región, situada a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú.
Fragmentos del meteorito cayeron en numerosas casas y destrozaron tejados y ventanas. La planta nuclear en la zona no se vio afectada.

"La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída", explicó el vocero de Interior.

La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuerte explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había estallado un avión en vuelo.

El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según científicos consultados por los medios rusos.

"Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (...) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos", dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.

Rusia está en alerta por la increíble caída de un meteorito.


La región de Cheliábinsk está conmovida por el impacto de un cuerpo celeste que provocó al menos 400 heridos y algunos destrozos. En You Tube varios usuarios ya subieron sus videos.

Las imágenes son asombrosas y parecen un efecto especial. Pocas veces se registró algo tan nítido como el gran meteorito que cayó en la región de los montes Urales de Cheliábinsk, en Rusia y que puso en alerta al país.
Cerca de 500 personas resultaron heridas o contusionadas por la caída del cuerpo astral, que causó roturas de vidrios y daños en edificios de seis ciudades, según informó el ministerio del Interior ruso al canal RT.

"Requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 fueron hospitalizadas", informó un vocero a la agencia Interfax. La mayoría sufrieron "profundos cortes de cristal", dijo el jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov.

El hecho generó una impresionante cantidad de filmaciones caseras y de cámaras de seguridad que, lentamente, están poblando la web.
"En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios, saltaron los cristales de la ventanas y varias personas resultaron heridas", dijo a la agencia Interfax la vocera del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre y varios fragmentos del cuerpo celeste impactaron en diferentes zonas. "No fue exactamente una lluvia de meteoritos, sino uno solo que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", agregó la funcionaria.

Según la vocera de Emergencia, la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región. Rosatom, la agencia rusa para la energía atómica, informó de que sus instalaciones los Urales no sufrieron daños a consecuencia de la caída del meteorito.
Las autoridades locales evacuaron a los alumnos de las escuelas y a varios grupos de residentes de los distritos impactados y la comunicación móvil se interrumpió. Después del impacto, decenas de usuarios rusos que captaron el momento subieron sus filmaciones a You Tube, que ya son una sensación en la web.

Un asteroide de 130 mil toneladas "roza" la tierra

Está a unos 27 mil kilómetros de distancia. No hay reportes de daños.



Un asteroide de 130 mil toneladas pasa a apenas 27.860 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que estuvo jamás de nuestro planeta un objeto cósmico peligroso, según los datos de que dispone la agencia espacial NASA.
El asteroide, denominado 2012DA14, fue detectado por astrónomos en España hace un año, cuando se hallaba a 4,3 millones de kilómetros de la Tierra y viaja a 28.100 kilómetros por hora, según la agencia espacial estadounidense dirigida por Charles Bolden.
La roca espacial, del tamaño de media cancha de fútbol, es tan opaca que los astrónomos sólo pueden observar su trayectoria en la gama infrarroja del espectro donde se refleja el calor del sol, por lo tanto, no es visible a simple vista.
Exactamente a las 16.24, el asteroide de unos 45 metros de ancho, pasó sobre Sumatra (Indonesia) y se situó a unos 8.050 kilómetros por debajo de los casi 400 satélites geosincrónicos puestos en órbita por la humanidad.
La agencia espacial de Estados Unidos sostiene que no hay probabilidades de que el asteroide impacte en la Tierra, y los astrónomos han proyectado el itinerario del 2012DA14 con tanta precisión que están seguros de que no se aproximará a menos de 27.520 kilómetros.
De la misma manera, le quitaron cualquier tipo de vinculación con la lluvia de meteoritos que afectó a varias ciudades en Rusia.

Caída de Meteorito en Rusia.

Ya son 1000 los heridos por la caída de un meteorito en Rusia
El objeto se precipitó en la región de los montes Urales, causando explosiones y lesiones en seis ciudades.

MOSCU.- Más de 950 personas resultaron heridas como consecuencia de la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, según los últimos datos actualizados del Ministerio del Interior de Rusia.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, a las 9.20 (hora local). Sin embargo, los fragmentos del meteorito han causado daños por lo menos en seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral.

"El número de heridos es de unos 950", declaró el gobernador de Cheliabinsk, Mijail Yurevich, citado por la agencia pública Ria Novosti.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que la caída del meteorito en la región de Cheliábinsk demuestra la vulnerabilidad del planeta. "Espero que no haya consecuencias graves, sin embargo, eso (la caída del meteorito) es una prueba de que no solo la economía es vulnerable, sino todo nuestro planeta", dijo desde la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, donde participa en un foro económico internacional.

No está claro si este meteorito está vinculado al asteroide 2012 DA 14, que se espera pase a unos 27.000 kilómetros sobre la Tierra esta misma tarde, en un trayecto inusualmente cercano a la Tierra. Lo que si está claro es que la caída del cuerpo celeste se acompañó de fuertes explosiones.

"Hubo pánico. La gente no sabía qué estaba sucediendo. Todos iban a otras casas para ver si los habitantes estaban bien'', dijo Sergey Hametov, un residente de Cheliábinsk, ciudad ubicada 1500 kilómetros al este de Moscú, la más grande en la región afectada. "Vimos un enorme estallido de luz luego salimos para ver que sucedía y escuchamos un sonido de trueno realmente fuerte'', comentó.

El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según científicos consultados por los medios rusos. "Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (...) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos", dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.

La región de Cheliábinsk es el corazón de la zona industrial de Rusia. Está llena de fábricas y otras instalaciones que incluyen una planta de energía nuclear y el gran centro de depósito y tratamiento de deshechos nucleares Mayak.

Se reportaron informes contradictorios sobre lo que ocurrió exactamente en el cielo ruso. Pese a que algunos medios informaron de que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos, la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij, lo desmintió rápidamente. "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera", dijo.

ALERTA.

Foto: El SMN está pronosticando que se pueden producir algunas nevadas en Base Marambio. Y las temperaturas: -5°C de mínima (en estos momentos) y la maxima de -2°C

El SMN está pronosticando que se pueden producir algunas nevadas en Base Marambio. Y las temperaturas: -5°C de mínima (en estos momentos) y la maxima de -2°C

Pronóstico.



Nuestro pronóstico.



Cuyo y Noroeste del país con muchas precipitaciones. 
También en el Noreste se están registrando lluvias, en Santiago del Estero se esperan algunas débiles precipitaciones. 
En el Centro del país se mantiene el buen tiempo. 
Y en la Patagonia se esperan lloviznas para mañana.
Recordamos que Base Marambio esta bajo alerta de débiles nevadas.

Si quieren saber de algún pronóstico especial de alguna ciudad o temperaturas pueden preguntarnos por Mensaje privado, escribiéndonos un mensaje en el muro, o en el Twitter ( @met_ar)

martes, 12 de febrero de 2013

URGENTE.

Foto: [URGENTE]

Buenos Aires: Loma de Zamora, Quilmes, San Martín, Moreno, esta ingresando un núcleo de tormenta severo.

Buenos Aires: Loma de Zamora, Quilmes, San Martín, Moreno, esta ingresando un núcleo de tormenta severo.

URGENTE.

El SMN actualizó su sistema de Alerta a VERDE: Sin efecto sobre la salud.

Radar Rain Alarm.

Nuevo radar de lluvias: Rain Alarm. 

Atención Junín por fuertes tormentas con probabilidades de granizo.

La zona VERDE puede tener algunas precipitaciones en el día de hoy y mañana.

Intendente Alvear, La Pampa, atención por probabilidades de lluvias, está entrando un núcleo de tormenta.

domingo, 10 de febrero de 2013

Radares. AHORA.

Foto: RADAR. 23:46. Pergamino. SMN.

Pergamino. SMN.


Foto: RADAR. 23:41. Argentina.


Mosaico de todos los radares de la zona. Argentina.   SMN.

Sistema de Alerta del Servicio Meteorológico Nacional.


El Sistema tiene una clasificación de situación de olas de calor y su efecto en la mortalidad:
ESTADO
EFECTO SOBRE LA MORTALIDAD
VERDE
SIN EFECTO SOBRE LA SALUD
AMARILLO
LEVE-MODERADO
NARANJA
MODERADO-ALTO
ROJO
ALTO-EXTREMO
El objetivo máximo a alcanzar con la implementación de éste Sistema de Olas de Calor es poder anticipar a la población, con la mayor antelación posible, situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la mortalidad, para que la misma aumente los recaudos frente a las olas de calor.
El nivel amarillo se alcanza cuando se cumplan las siguientes condiciones: se observan la temperatura máxima a 32ºC y la temperatura mínima diaria mayor a 20ºC y los pronósticos a 48 horas de ambas variables superen sus respectivos umbrales.
En tanto que el alerta naranja se alcanzaría cuando se cumplan las condiciones anteriores y antes se hubieran alcanzado el alerta amarillo en los 2 días anteriores.
El alerta roja se alcanza en situaciones extremas, dentro de una ola de calor extensa y con pronósticos de temperaturas que evidencian la continuidad de la misma.

Diluvió en Buenos Aires y hubo calles inundadas

En la Ciudad y el Conurbano hubo lugares anegados y los accesos estuvieron imposibles.


La ciudad de Buenos Aires y una amplia zona del conurbano bonaerense está siendo azotada por una tormenta de lluvia y con caída de granizo en algunas zonas queestá dejando varias calles anegadas. 
En el oeste del gran Buenos Aires un gran temporal de viento y agua cayó sobre Merlo, Ituzaingó y Castelar que duró aproximadamente 10 minutos pero que dejó como saldo una gran cantidad de calles inundadas

AUTOS ATASCADOS
Además de tornarse intransitables varias avenidas de la ciudad y de ciudades del Conurbano, los principales accesos, puentes y autopistas también se complicaron su tránsito.
En la zona de Belgrano, en Blanco Encalada y Cabildo, el nivel del agua superó la vereda y en algunos casos también ingresó en los negocios. Las intensas precipitaciones también afectaron a la localidad bonaerense de Avellaneda, donde debió cortarse el tránsito sobre la avenida Pavón al 300, frente a la estación de trenes.
También está inundada la intersección de las calles Olazábal y Zapiola, en Belgrano, y la Avenida del Libertador y Sarmiento en el barrio de Palermo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido más temprano la intensa caída de agua para el este y el norte bonaerense y también para el sur santafesino.

Por las lluvias, se desplomó el techo de un shopping.


Un sector del cielo raso del Patio Bullrich se cayó por la gran intensidad del agua que hubo en la Ciudad. No hubo heridos.


Foto: Por las lluvias, se desplomó el techo de un shopping.


Un sector del cielo raso del Patio Bullrich se cayó por la gran intensidad del agua que hubo en la Ciudad. No hubo heridos.


Una parte del techo del shopping Patio Bullrich se desplomó a raíz de la intensa cantidad de agua que cayó en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron desde la jefatura de Gobierno porteña.
La noticia fue difundida y confirmada por el subsecretario de Emergencias de la ciudad de buenos aires, Néstor de Nicolás, quien sostuvo al canal América que "no hubo heridos". "Lo que cayó fue el cielo raso de 2 metros por 3, que es de yeso. Pero no la cúpula histórica del lugar", confirmó el funcionario.
La gente que estaba allí fue evacuada luego de que el agua comenzó a filtrarse en los pisos del centro comercial, que fue inmediatamente cerrado al público.

La imagen es de unos de los pisos del shopping.
Una parte del techo del shopping Patio Bullrich se desplomó a raíz de la intensa cantidad de agua que cayó en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron desde la jefatura de Gobierno porteña.
La noticia fue difundida y confirmada por el subsecretario de Emergencias de la ciudad de buenos aires, Néstor de Nicolás, quien sostuvo al canal América que "no hubo heridos". "Lo que cayó fue el cielo raso de 2 metros por 3, que es de yeso. Pero no la cúpula histórica del lugar", confirmó el funcionario.
La gente que estaba allí fue evacuada luego de que el agua comenzó a filtrarse en los pisos del centro comercial, que fue inmediatamente cerrado al público.

La imagen es de unos de los pisos del shopping.

SISTEMA DE ALERTA DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL.



Sistema de Alerta de olas de calor.
Placa de descripción de cada color y alerta.

Última Noticia. Sistema de Alerta del SMN.


 


El SMN Emitió Alerta amarilla por las olas de calor y salud.
En instantes, tendrán la placa de como se clasifican los colores respecto a las olas de calor.

ALERTA. Descendió la temperatura.

La temperatura Buenos Aires: 21°5.
La temperatura descendió 10° Mas o menos.

ALERTA: Avisos Meteorológicos a muy corto plazo.

Foto: Aviso Meteorológico a muy corto plazo - Argentina
 
 
FECHA Y HORA DE EMISION VALIDEZ HASTA
10/02/2013 A LAS 20:03:00 HOA TRES (3) HORAS. posteriores a la emisión
 
POR OCURRENCIA DE: Tormentas fuertes, con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.
 
 
AFECTANDO PARCIALMENTE EL ÁREA DELIMITADA POR LAS SIGUIENTES LOCALIDADES :Junín (Buenos Aires)- Chivilcoy (Buenos Aires)- Lobos (Buenos Aires)- Chascomús (Buenos Aires)- Dolores (Buenos Aires)- Maipu (Buenos Aires)- Azul (Buenos Aires)- 9 de Julio (Buenos Aires)- Junín (Buenos Aires) -

------------------------------------------------------------------------------

FECHA Y HORA DE EMISION VALIDEZ HASTA
10/02/2013 A LAS 20:10:00 HOA TRES (3) HORAS. posteriores a la emisión
 
POR OCURRENCIA DE: Tormentas fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.
 
 
AFECTANDO PARCIALMENTE EL ÁREA DELIMITADA POR LAS SIGUIENTES LOCALIDADES :Marcoz Juarez (Córdoba) - San Lorenzo (Santa Fé)- Melincué (Santa Fé)- Venado Tuerto (Santa Fé)- Marcos Juarez (Córdoba) -

------------------------------------------------------------------------------

FECHA Y HORA DE EMISION VALIDEZ HASTA
10/02/2013 A LAS 18:33:00 HOA TRES (3) HORAS. posteriores a la emision
 
POR OCURRENCIA DE: Tormentas Fuertes con Ráfagas y caída de Granizo
 
 
AFECTANDO PARCIALMENTE EL ÁREA DELIMITADA POR LAS SIGUIENTES LOCALIDADES :Oeste y norte del Gran Buenos Aires_ Capital Federal (C.A. de Bs.As.)- -

Aviso Meteorológico a muy corto plazo - Argentina
 
 
FECHA Y HORA DE EMISIONVALIDEZ HASTA
10/02/2013 A LAS 20:03:00 HOATRES (3) HORAS. posteriores a la emisión
 
POR OCURRENCIA DE: Tormentas fuertes, con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.
 
 
AFECTANDO PARCIALMENTE EL ÁREA DELIMITADA POR LAS SIGUIENTES LOCALIDADES :Junín (Buenos Aires)- Chivilcoy (Buenos Aires)- Lobos (Buenos Aires)- Chascomús (Buenos Aires)- Dolores (Buenos Aires)- Maipu (Buenos Aires)- Azul (Buenos Aires)- 9 de Julio (Buenos Aires)- Junín (Buenos Aires) -
 


---------------------------------------------------------------------------

FECHA Y HORA DE EMISIONVALIDEZ HASTA
10/02/2013 A LAS 20:10:00 HOATRES (3) HORAS. posteriores a la emisión
 
POR OCURRENCIA DE: Tormentas fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.
 
 
AFECTANDO PARCIALMENTE EL ÁREA DELIMITADA POR LAS SIGUIENTES LOCALIDADES :Marcoz Juarez (Córdoba) - San Lorenzo (Santa Fé)- Melincué (Santa Fé)- Venado Tuerto (Santa Fé)- Marcos Juarez (Córdoba) -



-------------------------------------------------------


FECHA Y HORA DE EMISIONVALIDEZ HASTA
10/02/2013 A LAS 18:33:00 HOATRES (3) HORAS. posteriores a la emision
 
POR OCURRENCIA DE: Tormentas Fuertes con Ráfagas y caída de Granizo
 
 
AFECTANDO PARCIALMENTE EL ÁREA DELIMITADA POR LAS SIGUIENTES LOCALIDADES :Oeste y norte del Gran Buenos Aires_ Capital Federal (C.A. de Bs.As.)- -
 
 

URGENTE. Retiro.

Foto: URGENTE:
La terminal de Retiro está INUNDADA.
Las boletarías están cerradas, y los viajes NO se suspendieron hasta el momento, están saliendo con demoras.
No hay energía Eléctrica.

URGENTE:
La terminal de Retiro está INUNDADA.
Las boletarías están cerradas, y los viajes NO se suspendieron hasta el momento, están saliendo con demoras.
No hay energía Eléctrica.

Asi llovia en Paraguay y Araoz, Buenos Aires.

Foto: Asi llovia en Paraguay y Araoz.
Foto: Macarena Muller.

Después de la Tormenta, salió el Arco Iris.

Foto: Después de la tormenta salió el Arco iris. Gracias a las personas que nos envían las fotos!

Así comenzaba a llover en Caballito.

Foto: Así comenzaba a llover en Caballito.

La panamericana inundada.

Foto: La Panamericana cortada por el agua caída.

Panamericana Inundada.

Un fuerte temporal de agua y granizo cayó sobre la Capital y el Conurbano. Se inundaron avenidas, autopistas y accesos a la Ciudad. En un shopping se cayó una parte del techo por la lluvia

sábado, 9 de febrero de 2013

ALERTA METEOROLÓGICO.

Alertas Meteorológicos
 
ALERTA METEOROLOGICO 2 (20:30 HOA)
 
Zona de cobertura: OESTE Y CENTRO DE LA PAMPA. MENDOZA. CENTRO Y NORTE DE NEUQUEN. NORTE Y CENTRO DE RIO NEGRO. SAN JUAN. SAN LUIS.
 
Fenómeno: PROBABLES TORMENTAS FUERTES.
 
Situación: 
SOBRE EL AREA DE COBERTURA PREVALECE UNA MASA DE AIRE HUMEDO E INESTABLE. CON EL INGRESO DE AIRE FRIO EN NIVELES MEDIOS DE LA ATMOSFERA, SE ESPERA QUE CONTINUEN GENERANDOSE AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES CON ABUNDANTE CAIDA DE AGUA, PROBABLES RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES MEJORARAN DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA DOMINGO. 

Llega a EEUU la supertormenta de nieve 'Nemo'

El gobernador de Nueva York ha declarado el estado de emergencia

La supertormenta 'Nemo'

Estados Unidos y Canadá se mantienen en estado de emergencia por la ventisca que ha provocado la cancelación de más de 4.000 vuelos y ha dejado sin electricidad a 1.260 hogares. La supertormenta Nemo azota ya Nueva York donde la población ha sucumbido a la 'compra del pánico', dejando muchas estaciones de servicio sin combustible. En Canadá ya hay cuatro víctimas mortales por accidentes de tráficos producidos por la tormenta.

Supertormenta "Nemo" llega tres meses después de "Sandy"








Los neoyorquinos se preparan hoy para la llegada de la primera gran tormenta de nieve del año, "Nemo", que algunas previsiones estiman que podría ser la mayor en los últimos 100 años, y que se aproxima a la ciudad tres meses después del huracán "Sandy".
"Ha empezado a llover en la ciudad y esperamos caigan entre 10 y 14 pulgadas de nieve (de 25 a 35 centímetros) a partir de las 3:00 p.m. Aunque todo podría cambiar en las próximas horas, tenemos que estar preparados para lo peor", afirmó hoy en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó el estado de emergencia en todo el estado ante la llegada de la tormenta, para dar mayor flexibilidad a las autoridades en su respuesta ante una situación de desastre, aunque aclaró que las previsiones indican que no será tan grave como en otras ocasiones.
La tormenta "Nemo" llega tres meses después del devastador paso del huracán "Sandy" por la costa este de Estados Unidos, que dejó más de un centenar de muertos y daños por decenas de miles de millones de dólares, y de la que todavía no se han recuperado muchos vecinos de las zonas costeras de la ciudad.
"No podemos tomarnos a la ligera a la madre naturaleza. Con suerte no será muy drástico y todo indica que no será nada comparado con "Sandy", pero eso no significa que haya que dejar de tomar precauciones", dijo el alcalde, quien no espera que en esta ocasión haya que evacuar las zonas costeras de la ciudad.
Las autoridades tanto locales como estatales han recomendado a los neoyorquinos que intenten en la medida de lo posible utilizar el transporte público, que eviten salir a las carreteras con sus propios vehículos, y que en caso de tener que hacerlo que extremen las medidas de precaución.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), empresa responsable de la extensa red de autobuses, metro y trenes de cercanías que comunica Nueva York y su zona metropolitana, ha advertido a los usuarios de posibles interrupciones del servicio en las próximas horas.
El gobernador de Nueva York activó a mediodía el centro de operaciones de emergencia del estado para poder dar seguimiento a la evolución de la tormenta y coordinar la respuesta de los servicios de emergencia, sobre todo en la zona metropolitana de Nueva York y en Long Island.
Las autoridades han advertido que las fuertes rachas de viento que se producirán durante el transcurso de la tormenta podrían derribar cientos de árboles y postes de electricidad, mientras que en las zonas costeras de Brooklyn y Queens podrían producirse pequeñas inundaciones.
La oficina de Bloomberg y la del gobernador Cuomo han aconsejado a la población que se abastezcan de alimentos, artículos de primera necesidad y medicinas ya que durante el transcurso de la tormenta podrían producirse cortes de energía, aunque el alcalde ha asegurado que no se esperan problemas de abastecimiento de gasolina.
Como medida de precaución, y al igual que ha ocurrido en otras zonas de la costa este, las autoridades han ordenado que las escuelas públicos suspendan las actividades extraescolares por la tarde, mientras que cientos de colegios privados han suspendido las clases o adelantaron la hora de salida de los estudiantes.
La tormenta "Nemo", que se espera que concluya el sábado a primera hora, ha obligado a cancelar al menos 2,500 vuelos en los principales aeropuertos de la costa este del país, mientras que la ciudad de Nueva York dispone ya de 250,000 toneladas de sal para mantener las carreteras despejadas de nieve. 

viernes, 8 de febrero de 2013

Verano 'Tormentoso'

VERANO, “TORMENTOSO”

Se prevé un mes de junio fresco y con “posibilidades de lluvia a medida que avanza”; así como un mes de julio “tormentosos y bochornoso”, sobre todo, las lluvias la inestabilidad y posibilidades de precipitaciones durarán la primera quincena.

Algo parecido pronostican para el mes de agosto, será tormentoso en sus inicios, con temperaturas “más bajas de lo normal”. El calor, que llegará con aumento progresivo de los termómetros, seguirá hasta el final de mes, aunque la inestabilidad desaparece.

El mes “caluroso y veraniego” será septiembre, que también registrará lluvias, con posibilidades de tormenta. Octubre,será despejado, si bien, conforme se acerque el día 15 aumentará el riesgo de precipitaciones. “El viento será constante todo el mes”.

Por último, los meses de noviembre y diciembre estarán marcados por el frío, aunque mientras el undécimo mes del año pasará sin precipitaciones, el año se cerrará con nubes de agua y con temperaturas bajas y en descenso. La inestabilidad y las precipitaciones continuarán hasta los últimos días de 2013.

Semana Santa con amenazas, pero SIN lluvias.

EN SEMANA SANTA, “CON AMENAZAS, PERO SIN LLUVIAS”

La segunda semana de marzo, recogerá un intento de cambio de tiempo con bajada de las temperaturas, “algo de viento, nubes y claros”. No obstante, a partir de mediados de mes aumenta la nubosidad y continúa el frío. La última semana, que coincide con la celebración de la Semana Santa, será “despejada y fría, con viento y alguna amenaza de lluvia, pero no va a llover”.

Abril será “inestable” en líneas generales, si bien, a mitad de mes llegará un frente frío que podría dejar precipitaciones, incluso tormentas, y nieve. La inestabilidad también protagonizará el mes de mayo, que se iniciará con más frío de lo normal, aunque sólo habrá que esperar diez días para que aumenten las temperaturas. “A mediados del mes puede haber lluvia, abundante en el algunos puntos”.

Lluvias.


En esta primera quincena de febrero se espera entre un 40 y 60% de promedio de agua correspondiente al mes, con precipitaciones de entre 40 y 60 milímetros.

Para el mes de marzo se esperan precipitaciones para la primera quincena, con registros de lluvias de 50 milímetros aproximadamente. Se espera un otoño con poca lluvia y un invierno bastante seco al igual que la primavera.

Alud en Mendoza: Alerta Naranja.


Alud en Mendoza: declararon el alerta naranja y pidieron extremar el cuidado del agua potable
La planta de Potrerillos quedó en estado crítico. Pidieron a los ciudadanos un uso justo, necesario y responsable del agua por posibles problemas en el suministro.

Debido a los aludes en la ruta a Chile, especialmente en Potrerillos, Uspallata y Punta de Vacas, la Empresa Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) indicó que Mendoza está en
alerta naranja y resaltaron el pedido de un uso justo y necesario del agua potable por posibles problemas con el suministro en todo el llano mendocino.

Javier Montoro, titular del EPAS, señaló a Diario UNO: “Hay una provisión normal de agua en el Gran Mendoza, Luján y Maipú. Todos tienen agua, pero quizá haya bajas en la presión”.

Como consecuencia de las constantes lluvias en alta montaña que ocasionaron grandes desprendimientos de barro y piedras que dejaron varados a conductores, visitantes y lugareños, Montoro informó que la provincia quedó en alerta naranja en cuanto a la situación hídrica.

“La planta de agua de Potrerillos quedó en estado crítico debido a las lluvias. Las de Benegas y Alto Godoy están bien en cuanto a las reservas, pero en el caso que baje agua turbia deberán realizar medidas que pueden afectar el suministro”, explicó el funcionario.

Por esto mismo, Montoro resaltó y reiteró el pedido a los ciudadanos de que hagan un “uso justo, responsable y necesario del agua potable”, debido a que se esperan más tormentas en la cordillera y no se puede establecer cómo serán ni si generarán nuevas complicaciones.

En el caso de Potrerillos, las tomas de agua que hay directamente del río fueron arrasadas por las crecidas, y mientras se realizan trabajos para repararlas, el municipio con personal de Acción Social hacen llegar agua para los lugareños.

martes, 5 de febrero de 2013

El fin del mundo no tiene fin.


El fin del mundo no tiene fin: los próximos apocalipsis ya tienen fecha
El fin del mundo que muchos esperaban para el 21 de diciembre se quedó en nada. Sin embargo, la web ya está llena de fechas de apocalipsis venideros. ¿De dónde surgen y qué base tienen estas predicciónes?
El diario ruso 'Vzglyad' ha compilado las fechas de futuros apocalipsis, tratando de comprobar la veracidad de estas predicciones. 

2013

Ragnarok o Día del Juicio en 2013. Supuestamente, el mundo afrontará este año el Ragnarok, como se denomina en la mitología nórdica a la batalla final entre dioses y monstruos durante la que desaparecerá el mundo.
"Si alguien lograra vincular claramente la mitología escandinava con el calendario moderno sería un gran éxito. Para mí, este fin del mundo no es peor que los que fueron fijados para otros años", opina un científico del Observatorio de Púlkovo, Serguei Smirnov.

2014

Algunos astrofísicos sostienen que en 2014 el sistema solar entrará en contacto con una nube de polvo espacial que barrerá todo a su paso.
"No lo dicen los astrofísicos, sino quienes comentan lo que escriben astrofísicos en sus fórmulas o expresan en breves comentarios. Tal vez en una entrevista figura una frase de esta índole pero fue interpretada fuera del contexto […]. El sistema solar en realidad pasa a veces a través de estas zonas densas. Pero no existe ninguna alarma para el año 2014. Además, estas nubes son tan grandes que la aproximación de algo desastroso lo habríamos empezado a sentir poco a poco, y no en una fecha específica", aclara Smirnov.

2015

Hay quienes sostienen que el final del ciclo de 9.576 años podría conducir al fin de la civilización. Sin embargo, el astrónomo Smirnov, que no parece confiar en esta teoría, asegura que existen otros muchos fines de ciclo. "Recientemente en las revistas de astronomía y de astrofísica se discuten dos cifras: los ciclos de 2400 y 2200 años, que se asocian con el movimiento del centro de masas del sistema solar, así como un ciclo más largo de 26.000 años, asociado con el eje de rotación de la Tierra. Sin embargo, todos ellos no terminan en catástrofes, sino en nuevos ciclos. Por lo tanto, todo seguirá bien", explica.

2016

James Hansen, investigador del Goddard Institute considera que si no se controlan las emisiones de gases de efecto invernadero, el proceso de destrucción total de los glaciares de Groenlandia será irreversible y en 2016 la mayor parte de la tierra podría quedar inundada.
Los glaciares se están derritiendo realmente, confirma el científico ruso, pero incluso si ellos nos condujera en una especie de situación crítica, ello se prolongaría décadas.

2018

Año de guerra nuclear, según la interpretación de Nostradamus. Según el científico ruso, que admite haber leído Nostradamus solo en ruso, sus textos originales son extremadamente complicados, lo que dificulta enormemente determinar cómo se relacionan con la realidad.

2019

La colisión con el asteroide 2002 NT7. "No es un fenómeno a gran escala como lo describen. Para los astrónomos el campeón de popularidad es otro asteroide, el Apophis [… ], pero el acercamiento con él sobrevendrá más tarde, en 2029, y luego en 2036", indicó Smirnov. Sin embargo, no habrá ningún fin del mundo: sencillamente el asteroide estará más cerca de la Tierra.

2020

Isaac Newton, basándose  en las predicciones de San Juan el Divino, calculó que el fin del mundo sobrevendría en 2020.
"En concreto, no sabemos nada sobre 2020. Pero es una cosa útil traducir otra vez al ruso extractos de las obras de Newton. Y sus búsquedas, que puede parecer medio alocadas, pueden ser interesantes. Después de todo, no sólo fue físico y matemático, sino también un alquimista, y no desdeñaba las reflexiones sobre el lado místico, metafísico de la vida ", comenta Smirnov.
Visto lo visto, se puede llegar a la conclusión de que la lista de supuestos apocalipsis es infinita. Y si se realiza un análisis retrospectivo de los datos sobre el fin del mundo, parece claro que la humanidad ya ha sobrevivido a un puñado de ellos: la supuesta caída de un asteroide con un diámetro de más de 800 metros en 2008, el Armagedón de Nostradamus en 2009 o una posible colisión con el asteroide 2005 YU55 en 2011.