La planta de Potrerillos quedó en estado crítico. Pidieron a los ciudadanos un uso justo, necesario y responsable del agua por posibles problemas en el suministro.
Debido a los aludes en la ruta a Chile, especialmente en Potrerillos, Uspallata y Punta de Vacas, la Empresa Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) indicó que Mendoza está en alerta naranja y resaltaron el pedido de un uso justo y necesario del agua potable por posibles problemas con el suministro en todo el llano mendocino.
Javier Montoro, titular del EPAS, señaló a Diario UNO: “Hay una provisión normal de agua en el Gran Mendoza, Luján y Maipú. Todos tienen agua, pero quizá haya bajas en la presión”.
Como consecuencia de las constantes lluvias en alta montaña que ocasionaron grandes desprendimientos de barro y piedras que dejaron varados a conductores, visitantes y lugareños, Montoro informó que la provincia quedó en alerta naranja en cuanto a la situación hídrica.
“La planta de agua de Potrerillos quedó en estado crítico debido a las lluvias. Las de Benegas y Alto Godoy están bien en cuanto a las reservas, pero en el caso que baje agua turbia deberán realizar medidas que pueden afectar el suministro”, explicó el funcionario.
Por esto mismo, Montoro resaltó y reiteró el pedido a los ciudadanos de que hagan un “uso justo, responsable y necesario del agua potable”, debido a que se esperan más tormentas en la cordillera y no se puede establecer cómo serán ni si generarán nuevas complicaciones.
En el caso de Potrerillos, las tomas de agua que hay directamente del río fueron arrasadas por las crecidas, y mientras se realizan trabajos para repararlas, el municipio con personal de Acción Social hacen llegar agua para los lugareños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario