viernes, 15 de febrero de 2013

meteorito en Rusia: ¿por qué los autos tienen cámaras?

Entre los videos más espectaculares del meteorito que cayó hoy en Rusia, llamó la atención que muchos de ellos se habían grabado desde diferentes autos. ¿Fue una casualidad que una gran cantidad de gente filmara lo que ocurría desde sus vehículos? No. En realidad, tiene que ver con una costumbre de los ciudadanos rusos. Utilizan las cámaras (conocidas como Dashcam) como forma de protección ante un sistema vehicular corrupto y colapsado.
Los rusos usan cámaras para protegerse de los problemas legales que acarrean la gran cantidad de accidentes de tránsito. La mayoría de las rutas están mal mantenidas y los crudos inviernos no hacen más que empeorar la situación.
Pero los problemas no terminan ahí. La policía de las Patrullas de Carreteras Rusas representan otro inconveniente. Con fama de corruptos, suelen pedir sobornos tras acusar al conductor de una infracción que quizás nunca existitó. La Dashcam, en este caso, funciona como testigo imparcial. Es común que muchas personas se tiran sobre los autos para alegar que los atropellaron y así amenazar a los conductores.


En instantes las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario